Mi madre es la pintura. Ella nació con el ingenio de los hombres, cuando buscaban una forma de comunicarse pero al crecer se convirtió en una forma exacta de expresar el ser. Tuvo sus épocas rebeldes desafiándose una y otra ves, buscando superarse, romper esquemas. Sí no fuese por ella y por la insistente obsesión humana, no hubiera nacido yo, como resultado de una indagación, una búsqueda por registrar cada segundo en la existencia.
Pero para que yo naciera se necesitó de hombre locos. Locos y obsesivos. Genios sin duda.
Hubo un hombre que creó mis cimientos, su barba era tan espesa como su bigote y sus ojos como noche, profundos y redondos reflejaban toda la sabiduría que habitaba en él.
Su nombre fue أبو علي الحسن بن الحسن بن الهيثم pero en el occidente lo llaman Al-hazen.Se cuenta que una noche de eclipse el se encontraba en una habitación oscura en la que solo había un pequeño orificio por el cual entraba la luz, al atravesar la habitación se reflejo la imagen del eclipse de forma inversa sobre una de las paredes.
De ahí nació la cámara (cuarto oscuro) y aunque bien, no era capaz de grabar una imagen, una parte de mi estaba creándose.
Giovvani Battista della Porta llego después colocando una lente sobre el orificio de la cámara. Pero fue hasta 1816 cuando mi padre Niépce me creo.
Yo nací en Francia y lo primero que se supo de mi fue que retrate la ventana del patio de mi padre.
Quede huérfana a temprana edad, tres meses después de darme a conocer Niépce muere y Daguerre decide adoptarme bajo el nombre de Daguerrotipo.
Henrry Fox Talbot descubre la imagen latente y simplifica el tiempo de duración para captar una imagen.
Más hubo un hombre mas loco e insistente que cualquiera. George Eastman. Quien busca una forma de poder transportar la cámara y pide ayuda a Goodmin quien le creo el rollo de película.
Pero George quiso compartir este hallazgo con el mundo entero por eso creo Kodak una empresa que sin importar cual fuera tu lengua madre pudiese leerse igual.
Hoy muchas cosas han cambiado, han remplazado mi parte análoga por digital y mi calidad y definición es mucho mayor que cuando fui creada.
Desconozco el rumbo que tome mi camino pero sí te comparto mi historia, no es para hacerte sentir un poco más culto, es para que me valores y respetes porque es solo por el esfuerzo de grandes hombres que yo estoy donde estoy y tu puedes acceder a mí con la facilidad con la que lo haces.
No soy un simple clic y ya. Cada disparo guarda un pedazo del mundo pero depende de ti si ese pedazo es algo que valdrá la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario